Potencie el trabajo en equipo y gane tiempo

Potencie el trabajo en equipo y gane tiempo

Hay labores que sólo debe realizarlas una persona, pero hay otras que deben hacerse en equipo, para garantizar resultados más rápidos y efectivos. En toda empresa, al momento de las entrevistas laborales, siempre se pregunta si la persona trabaja en equipo. Esto sucede porque esta modalidad, más que traer consecuencias negativas, acelera la productividad de los departamentos y permite saber si una persona es lo suficientemente abierta como para escuchar a los demás (incluyendo a sus líderes).

 

Hay patrones preestablecidos sobre los cargos que necesitan trabajar en conjunto con sus compañeros, y hay otros que suelen ser más individuales, como los de ventas; sin embargo, hasta esos que son individuales deben trabajar juntos en alguna oportunidad, puesto que hay un objetivo en común: lograr mayores ventas; y si están pasando por una recesión económica en el país, deben pensar cuál puede ser la mejor estrategia para lograr sus ventas en un panorama negativo.

 

Potenciando la colaboración entre todos

Cuando genera actividades en las cuales hay diferentes funciones que cumplir, automáticamente los trabajadores saben que no puede ser tarea de una persona. Colóqueles metas y sobre todo, una fecha de entrega, para que se organicen y se comuniquen entre ellos, de manera de cumplir con lo que les ha solicitado.

 

Para que los objetivos se cumplan como es debido, es importante que cada uno de los colaboradores tengan sentido de pertenencia con la organización, porque esto hace que tengan mayor compromiso. Para lograr esto, asegúrese de escucharlos en todo momento y de otorgarles las mejores condiciones para que cumplan con sus funciones, de manera que se sientan tan a gusto, que disfruten su trabajo y lo realicen sin ningún tipo de quejas.

 

No se olvide del reconocimiento. Celebrar los resultados positivos de una gestión en equipo, es muy importante para que cada uno de los que actuó, entienda el valor de sus funciones y lo excelente que salen las cosas cuando se comunican entre ellos y trabajan por un fin común.

 

Si nota que en su empresa hay muchas personas que son muy individualistas, hable con su equipo de Recursos Humanos y potencien actividades de integración, puesto que mientras más se conozcan, más confiados se sentirán de hablar entre ellos y colaborar: el compañerismo fluirá naturalmente.

 

Deje claro que siempre debe haber un líder, que más que mandar, se encargue de velar porque el curso de las actividades se esté realizando de la forma correcta, asegurando el cumplimiento de las metas en el tiempo preciso para el que fueron establecidas.

Potencie el trabajo en equipo y gane tiempo
Califica nuestro Artículo
  • Posted by Schucry Kafie
  • On 28 febrero, 2019

0 Comments