¿Su empresa clasifica para ser un Great Place to Work?

¿Su empresa clasifica para ser un Great Place to Work?

Una empresa que haya obtenido el certificado Great Place to Work, estará muy bien posicionada en el mundo laboral en el cual se desenvuelve, puesto que, para lograr este reconocimiento, no solo basta con un buen salario y excelentes beneficios, se trata de que haya una buena comunicación entre líderes y trabajadores, de que el ambiente de trabajo sea agradable, haya respeto entre todos y se muestran contentos ante las labores que realizan.

 

Una empresa que se distingue como un buen lugar para laborar, debe garantizar que los trabajadores tengan un espacio adecuado para trabajar, asegurar que estén satisfechos con el pago y con las condiciones de trabajo, debe promover actividades para que haya integración y crezca la motivación, realizar capacitaciones para todos, debe propiciar la comunicación y, sobre todo, generar resultados positivos a nivel económico.

 

¿Cómo saber si mi negocio clasifica como un excelente lugar para trabajar?

 

Una de las formas de saber si todo está funcionando bien en su empresa, es a través de la felicidad y el ímpetu que pueda ver en sus trabajadores. Si ellos se sienten a gusto y disfrutan cuando están realizando sus labores, quiere decir que están haciendo las funciones que realmente les corresponden, de acuerdo a sus capacidades, y se sienten satisfechos con su trabajo del día a día.

 

La comunicación tiene que fluir entre todos, de manera horizontal y en diferentes direcciones, no solo de arriba hacia abajo, y es importante que las opiniones de cada uno de los colaboradores se tomen en cuenta, siempre y cuando colaboren con el cumplimiento de las metas organizacionales.

 

Además, debe existir la confianza suficiente para que los que trabajan en la organización, sepan cuáles son los cambios que puede haber en el negocio, tengan la libertad de comunicar sus disconformidades, cuando las haya, y confíen en las decisiones de sus líderes, porque ya han demostrado que tienen credibilidad y conocen a la perfección su trabajo.

 

Otra forma de saber que su empresa puede clasificar para ser un Great Place to Work, es cuando sabe que sus empleados hablan de su trabajo con orgullo y felicidad, demostrándole satisfacción a personas externas a la organización, cuando les preguntan por el lugar donde trabajan.

 

Además de esto, es importante que usted sea una persona flexible, permitiéndoles trabajar desde casa y tomar algunos permisos, cuando las operaciones laborales así lo permitan.

 

No olvide que el disfrute es parte esencial de un excelente sitio para trabajar. No siempre implica desorden y desenfoque. En el caso del trabajo, cuando una persona hace lo que le gusta, le imprime más pasión y, por lo tanto, es más productivo.

¿Su empresa clasifica para ser un Great Place to Work?
Califica nuestro Artículo
  • Posted by Schucry Kafie
  • On 22 febrero, 2019

0 Comments