Es momento de generar pensamientos positivos para la vida

Es momento de generar pensamientos positivos para la vida

Es cierto que quizá estamos más reactivos por la pandemia mundial del coronavirus y que nuestras cabezas parecen girar las 24 hrs del día en ver cómo le damos vuelta a esta situación en que nos colocó la vida. Pero desde un estado de ansiedad no podremos generar pensamientos positivos para nuestra vida que nos lleven a actuar correctamente.

Es verdad que nuestra realidad es apremiante. Pero también lo es que parece que estamos olvidando algo muy importante de hacer antes de actuar, que es meditar, pensar, reflexionar. La inmediatez y la ansiedad se unen y nuestros mecanismos de defensas se disparan desordenadamente la más de las veces y vemos más caos que orden y nos llenamos de pensamientos negativos.

Para decirlo brevemente, este tiempo pandémico es también para pensar, detenernos en nuestra faena por un momento y ver alrededor. Allí está la familia, allí están, también, las amistades cercanas, que tal vez no veíamos desde hace mucho, y que nos aportan valores positivos para la vida

Lo que quiero compartir contigo es la idea de que no todo está perdido. Y para ello quiero que repases y practiques estos consejos para alejar ideas negativas.

Tienes pensamientos positivos que reprimes

Todos queremos ser felices. Unos estamos más conscientes que otros de esto, pero la verdad es que la felicidad es un fin en sí mismo buscado por las personas. Solo que a veces reprimimos ese deseo, lo dejamos muy aparte y por alguna razón no abrazamos las ideas positivas que nos ayuden a afrontar adversidades y compartir felizmente con nuestro prójimo.

Entonces, te invito a:

Dar importancia a lo que haces

Steve Jobs en alguna ocasión dijo (aquí lo parafraseo un poco), que las cosas importantes no tienen por qué significar un cambio de 360º para el mundo, para tenerlas en cuenta. Así que hay que sentirnos orgullosos con lo que hacemos, con las victorias diarias o, a corto

plazo que estamos obteniendo, hallando en nuestra evolución personal.

No les restemos valor a nuestros logros, al final del día, todos suman y van generando satisfacciones personales. Solo sé consciente de esto y verás que celebrarás esas pequeñas ganancias de tu día a día.

Sé consciente de los límites

Tenemos una naturaleza humana que tiene unos límites igualmente naturales. Querer pasar esta barrera de nuestra condición humana es una idea grandiosa, pero también suicida. Hitler mandó a soldados alemanes a ir tras los rusos , aun cuando el clima y la geografía eran inhumanos, con temperaturas bajo cero grados centígrados, donde todos murieron de frío y hambre en las estepas siberianas.

Con esto no quiero decir que te des por vencido, sino que seas más reflexivo. Que vislumbres el tamaño de esas dificultades que nos llegan fortuitamente, para que, como decía Einstein, las aceptemos, para luego impulsarnos a superarlas.

Mantente en el presente

Cuando nuestros pensamientos van al pasado nos volvemos nostálgicos, melancólicos. Cuando nuestros pensamientos intentan ir a escenarios futuros, entonces nos volvemos ansiosos. Pero cuando nuestro pensamiento está en el presente, este presente que es lo único que tenemos, podemos tener pensamientos serenos acerca del pasado y del futuro. Porque la felicidad está en el presente, podemos generar pensamientos positivos

  • Posted by Seo Centria
  • On 13 noviembre, 2020