Tips para replantear la estructura de negocio y salvar su empresa a tiempo

Tips para replantear la estructura de negocio y salvar su empresa a tiempo

Si su negocio no está funcionando como lo tenía planteado, entonces ha llegado la hora de revisar lo que está haciendo porque debe haber alguna fisura sin detectar. Replantear las cosas no es fácil porque implica dejar ir algo que presuntamente estaba bien. Sin embargo, es un proceso importante para el éxito. Los beneficios diferenciales de la marca tienen gran importancia en este punto.

Los beneficios diferenciales de la marca son el plus, ese detalle extra que nos hace destacarnos de los demás. Puede que tengamos un mejor producto, pero si fallan otros aspectos –como el empaque, la entrega, la experiencia del cliente, entre otros- el cliente no se “enamorará” de lo que le ofrecemos. Un cliente enamorado, regresa. Un cliente satisfecho puede regresar, pero si se enamora de otra marca, no lo veremos más.

Como ser la segunda opción del cliente es inadmisible, debemos revisar lo que estamos haciendo para asegurarnos de que todo está en orden. Tomemos papel y lápiz y comencemos a reparar las fisuras de la compañía:

  1.      Producto o servicio funcional: Es indispensable que todo lo que ofertemos sirva y sea de calidad. Este es uno de los principales beneficios diferenciales de la marca. El cliente debe estar seguro de que el dinero que está poniendo sobre la mesa no se perderá.
  2.      Servicio al cliente: No es necesario alabar al cliente. Con que lo básico esté asegurado, todo irá viento en popa. Con lo básico me refiero a contestar las llamadas, aclararle sus dudas, resolver los inconvenientes que surjan con el producto o servicio, que se ofrezca servicio pre y posventa y que se ofrezcan alternativas frente a contingencias.
  3.      Personal: Hay que evaluar si la gente con la que trabajamos es la gente indicada, si tienen los elementos indispensables para hacer su trabajo, si pueden ser más productivos en otros cargos o si, incluso, es mejor dejarlos ir porque retrasan los procesos.
  4.      Foco en el cliente: Encuentre un equilibrio entre lo que beneficia al cliente y lo que beneficia a la empresa. Este es el beneficio diferencial de la marca más complejo de llevar a cabo, pero los resultados serán excelentes.
  5.      Empleados informados: Los clientes se frustran cuando necesitan una información y los empleados no saben cómo responder. Es fundamental que se mantengan actualizados de las novedades y sepan cómo solventar sin consultar con supervisores, jefes, etc.
  6.      Experiencia de cliente: Todo lo que se hace en la empresa debe estar enfocado en la satisfacción del cliente. Mejorar tiempos de entrega, productos, atención pre y posventa son parte de los beneficios diferenciales de la marca que te llevarán muy lejos.

¿Qué es lo que comenzará a cambiar desde hoy en su empresa?

Tips para replantear la estructura de negocio y salvar su empresa a tiempo
5 (100%) 4 votes
  • Posted by Editor Schucry Kafie
  • On 14 julio, 2017
Tags: branding, marca, producto

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *