Cómo y dónde conseguir financiamiento para una empresa

Cómo y dónde conseguir financiamiento para una empresa

Muchas personas me han comentado que lo más difícil de comenzar un negocio es conseguir el financiamiento para empresas. Aunque esto no es del todo cierto –porque el proceso de poner a andar una empresa es, incluso, más difícil que el tema monetario- no todos los proyectos alcanzan el tan anhelado financiamiento, ¿por qué?

Para emprender es imperativo tener un modelo de negocio definido, una propuesta de valor completamente clara y diferenciada de la competencia, además, tener claro a quiénes va a vender este producto o servicio.

Sin embargo, como ya he escrito algunos artículos sobre la constitución de una empresa y sobre cómo ponerla en marcha y ya les he dado varias técnicas para ser exitosos, hoy dedicaré estas líneas para explicarles cómo y dónde conseguir financiamiento para empresas.

  1.  Ángeles protectores: Estos son los llamados ángeles inversionistas. Son personas con mucho dinero que están dispuestos a ser financiadores, pero pedirán un porcentaje a cambio. Esta es una excelente opción de financiamiento para empresas de corte startup.
  2.      Crowdfunding: Este es un modelo de financiamiento público que ha ganado popularidad en los últimos años. La gente aporta capital a la empresa sin pedir acciones. Ha sido muy exitosa para varios startups que han logrado recibir hasta 10 millones de dólares.
  3.      Capital de riesgo: Si la empresa ya tiene un modelo de negocio válido y está funcionando, puede optar por este financiamiento en el que los inversionistas pedirán un porcentaje un poco más alto, pero inyectarán dinero suficiente como para despegar el negocio.
  4.    Ahorros: Si tiene alguna cantidad de dinero ahorrada, puede invertirla en su negocio. Es la mejor opción de financiamiento para empresas porque no hay que rendir cuentas a un accionista ni deber dinero a terceros.
  5.  Financiamiento público: Las entidades gubernamentales suelen tener fondos de financiamiento para emprendedores con tasas de interés relativamente bajas. Es una buena opción para conseguir financiamiento sin vender ingresos a futuro.
  6.  Familiares y conocidos: Este método funciona como el de los ahorros. Pedirá financiamiento a su círculo familiar y de amistades para despegar su empresa y luego pagarles. Los porcentajes de interés se negocian entre las partes.
  7.   Bancos: Los créditos bancarios son una opción de financiamiento para empresas que tienen una complejidad mayor, pues hay que demostrar al banco que se cuenta con la capacidad de pago y con historiales crediticios que pueden ser complejos de construir. Además, las comisiones tienden a ser más altas, por eso lo coloco en la última posición.
Cómo y dónde conseguir financiamiento para una empresa
5 (100%) 4 votes
  • Posted by Editor Schucry Kafie
  • On 7 julio, 2017
Tags: financiamiento, financiamiento para empresas, negocios

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *