¿Sabes por qué es tan importante la superación personal en los negocios?

¿Sabes por qué es tan importante la superación personal en los negocios?

Nuestra actualidad nos está enseñando la importancia de la superación personal. Muchos emprendedores se desaniman al experimentar su primer tropezón y cierran sus negocios. Todo esto queda claramente evidenciado en este último semestre del año donde muchos propietarios de empresas desistieron de continuar en sus nichos de negocios.

El éxito de tu negocio pasa por la superación personal

El mundo de los negocios puede parecer a más de uno una marea turbia, un mar picado que vamos atravesando cuidadosamente, con riesgo de que siempre, leguas más adelante, reaparezca, acaso con más fuerza. 

¿Cómo deben ser las reuniones de trabajo?

Handsome and elegant businessman with digital tablet posing in isolation

En esta travesía el poder de nuestra mente es vital, para no dejarnos hundir. Para que en el camino continúes abordo debes cambiar paradigmas que te ayuden a ver tu actuación en el mercado financiero con otros ojos. Que tu auto percepción sea distintas. Que sepas que no es que fracasas en los negocios, es que te estás perfeccionando antes de lograr el éxito.

Cuestiona una actitud, no toda tu humanidad

No sé cuándo fue la primera vez que escuche la manida frase de que el error hace parte de lo humano, pero este aforismo popular puede ayudar a ilustrarnos sobre la crudeza con la que a veces nos juzgamos a nosotros mismos. 

Es verdad que tenemos que ser autocríticos con nosotros mismos, pero ¿qué es lo que repruebo de mí? No entender esto, nos puede llevar a cuestionarnos como persona de valor. Por esto siempre comento que criticamos una actitud para tal o cual resolución, que pudo ser errada o no, pero nunca a la persona. La actitud puede reemplazarse. Cada persona es única y tiene un valor irremplazable.

Los retos no tienen un tamaño único 

Creemos que los retos son de dimensiones épicas. Y tal vez por ello creemos también que son superados por personas casi sobrehumanas. ¿La consecuencia de esto? Que pensamos que nunca hemos superado nada, que no tenemos nada en este mundo por lo cual sentirnos plenos, porque representa nuestra victoria. 

Todas tus victorias son importantes. Todas. No existe una talla única en este punto. Diariamente estamos venciendo obstáculos, retos, obteniendo victorias, pequeñas, grandes, y todas son importantes. Así que date cuenta y celebra haber vencido un obstáculo.

El fracaso es nuestro maestro

Puede sonar descabellado, pero no lo es. En mi vida he aprendido más de los momentos difíciles, de los tropiezos, del trastabillar. Cuando fallamos también estamos ganando. Ganamos experiencia, conocimiento y por lo tanto cuotas de sabiduría. Así que te digo que veas en los fracasos una lección que tenías por aprender y no una derrota definitiva.

Así que recuerda, toda la adversidad por la que puedas estar atravesando no es sino alimento para tu crecimiento y desarrollo personal.

  • Posted by Seo Centria
  • On 27 noviembre, 2020