Pequeñas acciones generan grandes cambios

Pequeñas acciones generan grandes cambios

5,000 pinos fueron sembrados el día sábado 19 de noviembre durante la primera jornada masiva de reforestación que realiza LACTHOSA con el apoyo del Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal de Conservación Forestal (ICF) y la Fundación Fundazamo.

Más de 100 voluntarios, colaboradores de la empresa LACTHOSA, junto a personal del ICF, la Fundazamo y las Fuerzas Armadas, reforestaron dos hectáreas de bosque para mitigar los efectos negativos que la plaga del gorgojo ha causado en esa zona.

El objetivo de la  empresa es apoyar con la reforestación de  100 hectáreas de bosque de Pino de la Zona de Zambrano, específicamente en la Cuenca del Rio Del Hombre, sumándose a la campaña Nacional de Reforestación “Honduras Siembra Vida” en coordinación con el ICF.

Reforestación de Bosques

“Más de 100 colegas voluntarios se han unido a este proyecto, consientes del impacto ambiental que la plaga del gorgojo ha tenido en nuestros bosques. El día de hoy hemos logrado plantar 5,000 árboles, iniciando nuestro proyecto que tiene como meta sembrar 100,000 árboles en un año y recuperar 100 hectáreas de este bosque” manifestó Miriam Kafie, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de LACTHOSA.

“Pequeñas acciones generan grandes cambios”  es la campaña de LACTHOSA para la protección y conservación del medio ambiente. La misma está enfocada en la reducción y compensación de la huella de carbono de la empresa a través de las buenas practicas internas para la gestión ambiental, el buen uso de los recursos, la siembra de 100,000 árboles en dos zonas de influencia de la empresa  y la inclusión de los proveedores de leche para fomentar la ganadería sostenible.

Con esta iniciativa LACTHOSA apoyara a reforestar los bosques, mejorar la calidad de aire y contribuir a los esfuerzos contra el cambio climático a través del programa de reforestación y plantación de árboles a nivel nacional, así como contribuir con su compromiso en el eje ambiental como empresa socialmente responsable.

Pequeñas acciones generan grandes cambios
Califica nuestro Artículo
  • Posted by Noticias
  • On 19 noviembre, 2016

0 Comments