Reflexiones positivas para la vida y los negocios

Reflexiones positivas para la vida y los negocios

Luego de un año en que el coronavirus azotó con fuerza nuestra normalidad, estaremos de acuerdo de que la esperanza en que las cosas mejorarán es una convicción necesaria, que podemos afianzar con reflexiones positivas

Ante todo, considero que es de suma importancia cerrar el año agradeciendo por tener vida y salud. Fue un año donde nos hicimos más conscientes de la vulnerabilidad inherente a la condición humana además de las miles de pérdidas humanas que ha dejado la pandemia a su paso en el mundo entero.

Así que creo que como sobrevivientes tenemos que ser fuertes y armarnos de valor para seguir llevando a nuestras sociedades financieras adelante en el ámbito local, nacional y global. Todos sumamos. Todos influimos en el mundo empresarial.

Mi deseo es que este fin de año sea diferente a los anteriores, que sea un momento de reflexionar de cara al próximo año sobre la emergencia de evolucionar en nuestros modelos de negocio. Armarnos de reflexiones positivas y comprometernos con ellas. Pensar en la huella que estamos dejando en el mundo.

Los grandes hombres de negocios se diferencian de la media porque han puesto todo su empeño en defender sus ideas, sin renunciar, sin dejar de aprender. No se trata de seguir cientos de frases de reflexiones optimistas, sino de internalizar y poner en práctica aquella que intuimos cambiará el curso de la vida.

En tal sentido, me gustaría dejar aquí algunas reflexiones positivas que me han inspirado en algunos momentos de mi carrera, de grandes maestros de los negocios y pensadores. Más válidas aún si estamos asumiendo tiempos de cambios.

Pensamientos positivos de hombres de negocios

En lo que va de año no hemos dejado de escuchar en los medios noticias que no hacen sino minar nuestra percepción de las dificultades, aumentándolas. He escuchado entrevistas que si bien señalan los obstáculos que atravesamos en esta pandemia mundial, no les he oído decir respecto a soluciones.

Por eso, hoy me parece que tener otras referencias más luminosas, es decir, contar con más reflexiones positivas nos fortalece como individuos y nos hace menos pasivos ante la realidad que nos circunda, para transformarla a nuestro favor. Así que quiero dejarte estas 6 frases en las que subyacen pensamientos positivos para la vida:

Sobre la pasión

“Si trabajas en algo que te gusta y te apasiona no necesitas tener un plan maestro de cómo hacer las cosas, sucederán”.

Mark Zuckember

Sobre el aprendizaje

“Observa, escucha y aprende. Tú no puedes saberlo todo por ti mismo. Cualquiera que piense eso está destinado a la mediocridad”

Donald Trump

liderazgo

Sobre los riesgos

“En 20 años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por aquellas que hiciste, así que suelta amarras y navega fuera de puertos seguros”.

Mark Twain.

Sobre la perseverancia

“Estoy convencido de que lo único que separa a los emprendedores con éxito de los que han fracasado es la perseverancia”

Steve Jobs

Sobre escuchar al otro

“Tus clientes más insatisfechos son tu mejor fuente de aprendizaje”

Bill Gates

Sobre el pensamiento

“El pensamiento positivo te permitirá hacerlo todo mucho mejor que el pensamiento negativo”

Zig Ziglar.

  • Posted by Seo Centria
  • On 18 diciembre, 2020