¿Qué modelos de currículum son los más acertados?

¿Qué modelos de currículum son los más acertados?

‘Conciso y preciso’, estas palabras describen muy bien la primera característica que  debe tener un modelo de currículum para llamar la atención de sus reclutadores. En este sentido, si lo hace dinámico, agradable a la vista y destaca las informaciones que le interesen a la empresa que esté buscando talentos, muy seguramente será contratado.

Y es que no es necesario llenar hojas y hojas de toda la experiencia que usted posee, porque esto suele aburrir a quienes contratan, que además no tienen tiempo de detenerse a leer hojas de vida tan largas porque siempre tienen muchos candidatos entre los cuales elegir.

 

Modelos de currículum que le ayudarán a conseguir el trabajo que quiere

En muchos países se estila que la hoja de vida sea de una sola hoja, pero cuando usted tiene muchos años de experiencia y no puede resumir todo en ese espacio, lo recomendable es que llene hasta máximo, dos hojas, y que haga que la información se vea lo más atractiva posible.

Puede resaltar con colores uniformes los cargos que ha tenido y luego hacer una breve descripción de ellos, pero por supuesto acá es importante que lo que esté colocando esté relacionado con las funciones que se exigen en el trabajo para el cual se está postulando.

También es importante que sus datos personales y de contacto sean los correctos, porque por esa vía lo ubicarán, si se interesan en usted. Además, la foto de perfil debe ser una que muestre seriedad, responsabilidad y que genere empatía, por lo tanto se recomienda que englobe su rostro y que sea corporativa. Nunca recorte una foto en la que salga con amigos o en alguna fiesta.

Por otro lado, también es importante que se actualice y coloque URL’s a través de los cuales pueda dar mayor información de usted: una carta de presentación, un blog personal, un video currículum y hasta sus redes sociales pueden servir para que los reclutadores busquen mayor información de usted y se interesen para contratarlo. Debe asegurarse de que en estos elementos diga información interesante y real sobre los conocimientos y la experiencia que posee.

En cualquier currículum es muy importante que describa muy bien sus habilidades, sin rallar en el egocentrismo, para no transmitir el mensaje errado. Dedíquele tiempo a leer sobre la empresa a la cual se está postulando y enfóquese en describir muy bien los trabajos que ha realizado en esa área. Recuerde, tendrá el éxito asegurado si es honesto y enteramente productivo.

¿Qué modelos de currículum son los más acertados?
Califica nuestro Artículo
  • Posted by Schucry Kafie
  • On 3 agosto, 2018
Tags: busqueda de empleo, empleos, Emprendimiento

0 Comments