Claves para ser acertado en cuanto a tus fortalezas y debilidades

Claves para ser acertado en cuanto a tus fortalezas y debilidades

Una de las cosas más difíciles en una entrevista de trabajo es hablar sobre las fortalezas y debilidades. La primera, porque hay que tratar de no sonar como una persona muy prepotente o con habilidades que no apliquen para ese trabajo y la segunda, porque la principal finalidad es evitar decir algo que más bien lo coloque en desventaja frente al resto de los candidatos.

Puede pensar que decir un ‘defecto disfrazado’, como el perfeccionismo, enamorará a su reclutador, o que comentar justo las habilidades para el trabajo para el cual lo están entrevistando, hará que obtenga ese puesto, pero le tengo una noticia: no siempre es así.

 

¿Cómo hablar de las fortalezas y debilidades?

Lo primero que debe tener en cuenta es que el empleador que lo está entrevistando, está buscando saber un poco más de usted y conocerlo más a detalle, para asegurarse de que usted es el candidato correcto. Nunca sienta que lo están atacando o que lo quieren exponer, al preguntarle sobre los defectos que tiene.

Este punto es clave para que no otorgue una respuesta defensiva, sino más bien una que hable acerca de esa debilidad que ha tenido y que, gracias a experiencias que ha pasado o a consejos de personas adecuadas, ha logrado mejorar. Por ejemplo, decir que solía ser impuntual pero que gracias a uno de sus jefes anteriores, entendió que esto era una falta con las demás personas, más nunca lo hizo y ahora llega 5 minutos antes.

Con respecto a las fortalezas, le recomiendo que estudie muy bien cuál es el cargo para el cual lo llamaron, de manera que no mencione habilidades como “experto en sistemas de computación”, si lo están llamando para ser chef.

Lo importante es que siempre se vea como una persona natural y honesta en cada una de las respuestas que dé, por lo tanto no se las estudie de memoria y evite hablar de forma automática en la entrevista, para que no otorgue la impresión de que se ha estudiado una especie de speech y de que quien está ahí realmente no es la persona a la que desean contratar.

Para estas oportunidades en las que acude a una entrevista, lo primordial es que se conozca muy bien a usted mismo y que demuestre seguridad y confianza, ya que solo así transmitirá valores positivos y le hará sentir a su empleador que usted es el adecuado para ese puesto laboral.

Claves para ser acertado en cuanto a tus fortalezas y debilidades
Califica nuestro Artículo
  • Posted by Schucry Kafie
  • On 10 agosto, 2018
Tags: crecimiento personal, habilidades profecionales, inteligencia emocional

0 Comments