¿Por Qué Hacemos La Maratón Sula?

¿Por Qué Hacemos La Maratón Sula?

¿Por Qué Hacemos La Maratón Sula?

Todo inició un día que mi segunda hija llegó con una idea, realizar la primera carrera como las maratones internacionales. Elena, una joven decidida tenía un propósito claro, que Sula ofreciera como empresa privada un evento deportivo a la altura, bien coordinado con mucha preparación, todo evento en el cual las familias hondureñas pudiesen tener un espacio de entretenimiento seguro que impulsará una cultura deportiva en pro del atletismo por el bienestar colectivo que produce el deporte.

Porque lo hicimos, mientras Elena comenzó a correr en el 2010 en las calles de Tegucigalpa observaba como el deporte y las ganas por correr unían a los atletas y a todo quien comenzará esa hazaña. Por otro lado comencé a observar como el deporte le ayudaba al manejo del estrés y las ansiedades del día a día, la disciplina y el esfuerzo tras una meta física fortalecían su mente, liderazgo y autoestima. Luego de muchas discusiones y ver que era un sueño que anhelaba cumplir, decidimos apoyarla.

Ese sueño al cual apoye a mi hija, he visto como ella y todo el gran equipo de trabajo participe lo ha hecho crecer lo nombramos la Maratón Sula porque aspiramos que llegue a ser una maratón completa, en la actualidad técnicamente es media maratón (21 km).

El primer paso

En el 2012 comenzamos a trabajar en la Primera Maratón Sula, decidimos realizar la carrera entre finales de septiembre e inicios octubre en el marco del aniversario de Tegucigalpa para celebrar con un evento deportivo el cumpleaños de la capital. También se decidió donar el cien por ciento de las inscripciones a la causa que la Maratón apoyase.

Es el 23 de septiembre del 2012 que 600 hondureños se atreven a correr por primera vez la Maratón Sula, que tendría como lema “corre con tu corazón y no con tus piernas”.  La primera edición de la carrera fue a beneficio del Programa de Rehabilitación de Parálisis Cerebral PREPACE, se recaudaron 90 mil lempiras en inscripciones de la maratón que fueron donados íntegramente a la causa.

En el 2013 participaron 1000 corredores, por los cuales logramos donar 100 mil lempiras al Programa de Rehabilitación de Parálisis Cerebral PREPACE y 100 mil lempiras al Banco de Alimentos de Honduras, desde ese año los fondos recaudados son donados a ambas causas.

La tercera edición en el 2014 participaron 2500 atletas y donamos  150 mil lempiras a PREPACE y 150 mil lempiras a BAH. En la cuarto edición participaron 3000 atletas y la quinta edición este año participaron más de 3500 atletas y donamos 220 mil lempiras a ambas causas por cuarto año.

Durante todas las ediciones de la maratón se dividen en 3 distancias: 5 kilómetros, 10 kilómetros y 21kilómetros, en las que se premian a 18 ganadores absolutos, quienes además de recibir el premio en efectivo, reciben medallas, trofeos y artículos exclusivos, cortesía de los patrocinadores.

Actualidad

Hoy en día la Maratón Sula es la más buscada por los atletas nacionales por su alto nivel de competitividad, por la dificultad de la ruta,  por ser la carrera insigne de Tegucigalpa, la calidad de los promocionales que entregan en sus kits, la originalidad y la responsabilidad en la organización del evento. Alrededor de los preparativos se realizan entrenamientos preparativos para el gran día y al finalizar la carrera también se organiza un evento que cuenta con clases de baile, clases de yoga, una zona especial de masajes para relajar a los atletas después del intenso esfuerzo, una zona para niños con saltarines y pinta caritas entre otros.

Ya son 5 años que hemos realizado la Maratón en Tegucigalpa, lo cual nos ha dejado muchas lecciones y alegrías al poder apoyar cada año a nuestra comunidad. Por ello este año decidimos llevarla a cabo en San Pedro Sula el próximo 6 de noviembre.

Para más información visita: www.maratonsula.com

¿Por Qué Hacemos La Maratón Sula?
Califica nuestro Artículo
  • Posted by Schucry Kafie
  • On 18 octubre, 2016

0 Comments