¿Por qué el estudio de mercado es el primer paso para crear una empresa?

¿Por qué el estudio de mercado es el primer paso para crear una empresa?

Si está pensando en crear un negocio o inclusive si ya tiene una empresa creada y lo que desea es analizar cuál ha sido el impacto de sus productos o servicios en la población a la cual están dirigidos, no hay nada más atinado que realizar un estudio de mercado.

A través de ese análisis, podrá detectar cuál es el target o público objetivo al cual se debe dirigir, y por supuesto, le ayudará a cumplir con los objetivos de negocio que se había planteado o inclusive, tendrá que re-definirlos, si observa que las acciones que está empleando no le ayudarán a conseguir la meta de crecimiento profesional que se había propuesto.

 

El estudio de mercado como herramienta para el éxito

Si va a crear una empresa, lo más lógico es que primero evalúe cuáles son las necesidades del mercado, qué tipo de público requerirá de sus productos o servicios, cuál es el mejor lugar para trabajar y cumplir con sus objetivos, y también debe saber si es un negocio con oportunidades de crecimiento, porque la idea no es quedarse estancado.

Todas esas interrogantes las puede responder con un estudio de mercado, que le ayudará a saber hacia qué dirección debe enfocar su plan de marketing. Inclusive, es importante que evalúe a la competencia, ya que así podrá saber si tienen algún producto parecido al que usted está ofreciendo y si le aportan algún valor agregado, para que usted marque la diferencia.

Recuerde que uno de los mejores consejos para que su negocio tenga éxito consiste en ser diferente e innovador. Si no realiza un buen estudio de mercado, no podrá saber si la idea que concibió, ya la había pensado otra persona y si más bien usted es quien está repitiendo algo que ya existe en el mercado.

Además, puede llegar a pensar que al inicio de todo el negocio, las cosas están siguiendo su curso y está logrando las metas y los clientes deseados, pero, sin ánimos de ser pesimista, no todo es color de rosa.

Es imperativo que esté preparado para afrontar situaciones de crisis, puesto que el mercado está cambiando constantemente. Si no ha analizado el entorno, su target y a la competencia, muy difícilmente tendrá las herramientas para actuar cuando su negocio esté pasando por un mal momento.

Por eso, mi recomendación es que se asesore muy bien para realizar estudios de mercado y detectar las mejores oportunidades o cambiar la estrategia cuando las cosas no estén saliendo como lo esperaba.

¿Por qué el estudio de mercado es el primer paso para crear una empresa?
Califica nuestro Artículo
  • Posted by Schucry Kafie
  • On 13 julio, 2018
Tags: administración de negocios, Emprendimiento, estudio de mercado, PYME

0 Comments