¿Cambiar de trabajo constantemente desfavorece el resumen curricular?

¿Cambiar de trabajo constantemente desfavorece el resumen curricular?

Como todo en la vida, hay personas que necesitan constantemente cambiar de trabajo y hay otras que tienen toda su vida en uno. Si usted conforma el primer grupo al que hice referencia, debe evaluar si el hecho de moverse de un empleo a otro le ayudará a conseguir, finalmente, alguno en el cual se sienta satisfecho y le permita cumplir sus metas personales y laborales.

Este fenómeno posee ventajas y desventajas que se pueden manejar. La clave está en saber cuándo ha llegado el momento de cambiar de empleo y en buscar orientación para conseguir el trabajo que se adapte a sus necesidades de profesionalización; pero hay un punto que debe considerar: ¿Qué tan en serio lo toman las empresas si ha cambiado constantemente de empleo?

 

¿Llegó el momento de cambiar de empleo?

Es muy importante que se sienta feliz y cómodo en el trabajo que tenga y por supuesto también es importante que ese trabajo le permita tener los conocimientos profesionales que le ayudarán a crecer en ese ámbito, permitiendo que automáticamente crezca también a nivel personal.

Sin embargo, muchas veces las personas se quedan estancadas en un empleo en el cual no están siendo valoradas y comienzan a ‘perder experiencia’, porque no están desarrollando los dotes que adquirieron en su carrera de estudios o profesional, porque se están dedicando a otras tareas más sencillas o que no necesariamente le otorgan desarrollo en su carrera.

Queda de parte de usted saber si llegó la hora de cambiar de trabajo y sobre todo, debe entender cuáles son las beneficios y los contras que puede haber, si es una persona que constantemente cambia de empleo.

En este sentido, tener en su resumen curricular varias experiencias laborales en distintos sitios de trabajo, puede generarle dudas a la empresa que lo está contratando, porque creerán que en cualquier momento también los dejará a ellos y su miedo más grande es que usted lo haga cuando lo hayan entrenado para trabajar en esa empresa.

Sin embargo, debe demostrar que el hecho de cambiar de empleo tiene muchas cosas positivas, como las distintas experiencias que ya ha adquirido, los contactos que ha logrado, la posibilidad de estar totalmente seguro de que en el sitio que está ahorita es donde debe estar, porque descubrió lo que le apasiona, entre otras cosas. En sus manos está generarle confianza a sus empleadores y demostrarles que los cambios constantes han producido cosas positivas en usted y que eso justamente es lo que le transmitirá a la empresa que lo está contratando.

¿Cambiar de trabajo constantemente desfavorece el resumen curricular?
Califica nuestro Artículo
  • Posted by Schucry Kafie
  • On 20 julio, 2018
Tags: cambio de trabajo, Emprendimiento, negocios, vida profesional

0 Comments