¿La intuición es importante a la hora de formar una empresa?

¿La intuición es importante a la hora de formar una empresa?

Todos los seres humanos poseen intuición, pero hay quienes le prestan atención y buscan llegar a la respuesta de la misma y otros que no le hacen caso. La intuición en los negocios le ayudará a detectar dónde hay mucha competencia, si los recursos son extremadamente escasos o si la capacidad de respuesta es muy baja.

Intuición en los negocios para el desarrollo de las ideas de un emprendedor

Lo primero que deseo aconsejarle es que siga a su intuición y no la deje de lado como un elemento irrelevante. No tiene por qué considerar una pérdida de tiempo el hecho de indagar en los factores que originaron su intuición, ya que si no producen ningún cambio al curso de su empresa, simplemente se habrá preparado para afrontar situaciones similares en el futuro y salir exitoso.

Algunos le llaman ‘sexto sentido’ u ‘olfato para los negocios’, porque consiste en adelantarse a un hecho, tener una percepción o conocimiento de algo sin que intervenga la razón. Puede trabajar en desarrollar su intuición en los negocios, lo cual le permitirá ser más consciente y tener mayor percepción ante el contexto circundante.

Una intuición bien manejada resultará en un combustible para la inspiración, la creatividad y la imaginación, lo cual le ayudará a desarrollar nuevas ideas y a ser innovador, una característica bastante buscada en el mercado actual.

Y es que dentro del mundo de la inversión empresarial, una intuición de negocios puede ayudarle a detectar una óptima oportunidad para hacer crecer a su empresa.

Hay distintas formas de desarrollar la intuición, pero debe tener cuidado porque tampoco es bueno sentirse alerta en todo momento, cuando muchas veces no es necesario que esté así.  Hágale caso a la primera impresión; cuando alguien le cae mal a primera vista o le produce lo que llaman por ahí ‘mala espina’, es mejor que tome previsiones y no guarde relación con esa persona, cuando se trata de un cliente o proveedor.

Algo que también le servirá será mantener pensamientos positivos, de esta forma no se cerrará a ver todo como un problema, sino que se sentirá animado para encontrar las soluciones a cualquier evento que se presente. El hecho de mantenerse positivos le ayudará a afrontar con la energía necesaria cualquier tema que deba ser resuelto en su empresa.

¿La intuición es importante a la hora de formar una empresa?
Califica nuestro Artículo
  • Posted by Schucry Kafie
  • On 15 junio, 2018
Tags: intuición, negocios

0 Comments