¿Cómo enfrentar las barreras para el emprendimiento en Honduras?

¿Cómo enfrentar las barreras para el emprendimiento en Honduras?

Entiendo que hay muchos de ustedes que quisieran emprender su propio negocio, pero se encuentran con ciertas dificultades que se convierten en problemas de los emprendedores.

Honduras es un país hermoso que requiere del granito de arena de cada quien para poder desarrollarse aún más. Evaluemos los problemas reales de los emprendedores en el país, para hacerles frente y salir adelante con proyectos.

Problemas de los emprendedores hondureños

Hay ciertas dificultades que se pueden encontrar en el camino, como los inconvenientes para la financiación de proyectos. Sin duda alguna este es un tema que debe mejorar, para que puedan florecer las ideas de negocios en el país y crezca el índice de proyectos PYME, que es mucho menor a otros países.

Otro problema de los emprendedores en Honduras es que se requieren de muchos trámites para acceder al mercado, debido a la estructura burocrática que existe. Ante este factor, es imperativo que el inversor se adapte al mercado en el cual se va a desenvolver, para que reconozca y recuerde que cada público tiene costumbres culturales distintas y que no necesariamente un modelo de negocios que fue exitoso en un país, también lo será en otro.

He podido observar también que los emprendedores en el país nacen más que todo por la necesidad de obtener mayores ingresos y no por convicción propia y como punto focal de desarrollo, lo que muchas veces los hace actuar de manera informal. Mi recomendación es que se prepare adecuadamente, conociendo las necesidades de su target y ejecutando los planes para satisfacerles.

También es bien sabido que los costos para liquidar una empresa son bastante altos, por los estrictos procesos burocráticos que hay en el país, pero acá le puedo recomendar que acuda a otras formas no tradicionales de sustentar monetariamente el proyecto desde su inicio, como los préstamos familiares y los financiamientos de organizaciones no bancarias.

Si bien hay una serie de desventajas y problemas de los emprendedores, también hay muchos elementos a destacar en este país. Honduras cuenta con una economía que poco a poco ha comenzado a implementar nuevos modelos de negocios a través de la introducción de nuevos productos y servicios originados en inversores, por lo que hay oportunidades para que usted evalúe y emprenda su proyecto, nunca dejando de lado los riesgos que pudiera tener, que los conseguirá en cualquier país que esté, porque emprender siempre conlleva una porción de riesgo.

¿Cómo enfrentar las barreras para el emprendimiento en Honduras?
Califica nuestro Artículo
  • Posted by Schucry Kafie
  • On 8 junio, 2018
Tags: Emprendimiento, emprendimiento en honduras, negocios

0 Comments