Conferencia Tetra Pak

Conferencia Tetra Pak

Expertos de Tetra Pak invitan a las autoridades hondureñas a promover hábitos de consumo saludable en los escolares

Representantes de Tetra Pak visitaron el país con el fin de compartir experiencias con autoridades del gobierno, organizamos de cooperación internacional, colegios médicos, asociaciones escolares y representantes de consumidores, sobre el Programa de Alimentación Escolar saludable que se ha implementado en varios países de la región, América Latina y otros países del mundo.

Este evento fue organizado por la Asociación Hondureña de Procesadores de Leche (Aproleche) y la Cámara Hondureña de la Leche (Cahle), así como otras instituciones del gremio ganadero que buscan incentivar a la población al consumo de leche y a incorporar el vaso de leche diario, en la merienda de los escolares a nivel nacional.

Las experiencias fueron compartidas a través de una conferencia denominada ¿Por qué consumir leche? y los Beneficios nutricionales del consumo de leche, donde los expertos Dimitris Mamay y Markus Raymond Huet resaltaron la importancia en la nutrición de niños en edad escolar, mostrando resultados exitosos, en programas de implementados, que demuestran la reducción de niveles de malnutrición derivados de la inclusión del vaso de leche.

Tetra Pak

“Los programas de leche escolar son medios eficaces para contribuir a una mejor nutrición de los niños. La leche es un alimento muy completo que contiene diversos nutrientes esenciales para un correcto crecimiento y desarrollo durante todo el ciclo de vida. La leche mejora la salud de los estudiantes, promueve la asistencia a la escuela y ayuda a mejorar los resultados académicos con buena nutrición”, detallaron los expositores.

La leche en las escuelas también aumenta la demanda de una mayor calidad de la leche producida localmente, apoyando así el desarrollo del sector agrícola y creando trabajos en la industria lechera local y en toda la cadena de valor láctea. El país se beneficia cuando la productividad se aumenta y los costos en la atención de la salud se reducen. Además, los programas de leche escolar crean el hábito de consumo de leche a largo plazo, lo que beneficia a los individuos y a la sociedad en general.

En América Latina existen diversos ejemplos del impacto positivo que ha tenido la implementación de un programa de vaso de leche escolar, como: México, República Dominicana, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil y Chile, son países donde gracias a la implementación de estos programas, se ha logrado disminuir la deserción escolar, mejorar el rendimiento académico y favorecer al crecimiento y desarrollo de los niños beneficiados.

Por su parte, Edgardo Leiva, Director Ejecutivo de Aproleche enfatizó que “creemos que es de vital importancia unir esfuerzos en la promoción de la leche y sus derivados, como alimentos de gran valor en la alimentación del niño, definiéndolo como un alimento prioritario dentro de los programas de alimentación escolar”.

Conferencia Tetra Pak
Califica nuestro Artículo
  • Posted by Noticias
  • On 21 marzo, 2017

0 Comments