Fenagh en su 50 aniversario promoverá la alimentación saludable

Fenagh en su 50 aniversario promoverá la alimentación saludable

Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras

El campo AGAS de San Pedro Sula fue el escenario donde se reunieron cientos de ganaderos de todas partes del país y la agroindustria para celebrar los 50 años de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH).

El presidente de la FENAGH, doctor Leopoldo Durán en su discurso invitó a los hondureños, a la industria, al sector ganadero y agrícola del país a impulsar iniciativas para que los hondureños cambien sus hábitos de alimentación. Asimismo anuncio que en el marco de estos 50 años se promoverá la alimentación saludable para incentivar a la población.

La Organización Mundial de la Saludad (OMS) reporta que la ingesta de azúcares, entre ellos los contenidos en productos como las bebidas azucaradas, es uno de los principales factores que está dando lugar al aumento de la obesidad y la diabetes en el mundo, alertando que está incidencia de enfermedades no transmisibles van en aumento producto de una mala alimentación desde la niñez.

Actualmente, en Honduras se consumen más de 270 bebidas carbonatadas por habitante, contrastando con un bajo consumo de alimentos saludables como ser la leche y sus derivados, donde el promedio de consumo de apenas 15 litros. Los malos hábitos de alimentación adquiridos durante la infancia pueden llevar al niño a sufrir sobrepeso u obesidad. En Honduras el 61% de las 36,000 muertes en el país es por enfermedades no transmisibles que tiene que ver con la mala alimentación, donde 8 de cada 10 niños son obesos.

En tal sentido, se crea la necesidad de trabajar en conjunto para la prevención y control de enfermedades no transmisibles, creando leyes que incentiven la ingesta de alimentos saludables y nutritivos.

En los actos estuvieron presentes ministros que integran el gabinete agroalimentario y representantes del sector ganadero, en el evento se dio homenaje al señor Jorge Handal, por su incansable apoyo al sector ganadero del país.

La convención inició el viernes con la instalación de la asamblea donde los ganaderos conocieron de los diferentes informes presentados por la junta directiva. El sábado por la mañana se desarrollaron conferencias técnicas y exposiciones con el fin de intercambiar experiencias de buenas prácticas agrícolas.

Fenagh en su 50 aniversario promoverá la alimentación saludable
5 (100%) 1 vote
  • Posted by Noticias
  • On 1 abril, 2017

0 Comments