Mesas informativas para ganaderos interesados en acceder a los Fondos Firsa

Mesas informativas para ganaderos interesados en acceder a los Fondos Firsa

Fondos Firsa para Ganaderos

Lacthosa y Banco Atlántida, dos grandes empresas comprometidas con el desarrollo de Honduras, llevaron a cabo la primera mesa informativa resultado de la firma del convenio de Cooperación y Asistencia Técnica para la Ejecución del Proyecto Piloto “Reactivación del Sector de Ganadería de Leche de Honduras mediante la transferencia de Tecnología, Asistencia Técnica y crediticia para Fomentar la Calidad de la Leche”, que fue firmado recientemente con el Gobierno de la República.

Gracias a este convenio más de 2,600 ganaderos proveedores de Lacthosa podrán acceder a más de 51 millones de lempiras mediante el crédito proveniente de los Fondos Firsa para mejorar sus unidades productivas en toda su dimensión, incrementar la calidad y la producción lechera y mejorar la capacidad técnica del sector lácteo.

Dentro de otras ventajas que ofrece el convenio, los ganaderos afiliados a Lacthosa obtendrán financiación en condiciones preferenciales, destinada a la construcción, mejora de instalaciones y el equipamiento de las fincas. Adicionalmente, los productores también podrán financiar la compra de ganado, la mejora genética del hato ganadero, compra de insumos, concentrado, medicamentos entre otros. Uno de los grandes beneficios es que tendrán tasas preferenciales desde 7.25% y facilidades a planes de pago.

La alianza también incluye la participarán de los ganaderos en programas de capacitación y asesoría técnica, además de recibir cómodos plazos y planes de pagos y la asesoría especializada por parte de los ejecutivos de Banca Pyme Atlántida en todo lo referente a las condiciones de financiación.

Con este convenio entre empresa privada y gobierno se espera beneficiar a miles de ganaderos del país que ahora tendrán facilidades para poder mejorar e incrementar su producción. Las mesas informativas se llevarán en diferentes ciudades del país entre ellas: San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, Tocoa, El Zamorano, Choluteca y Olancho.

Mesas informativas para ganaderos interesados en acceder a los Fondos Firsa
Califica nuestro Artículo
  • Posted by Noticias
  • On 11 mayo, 2017

0 Comments