Descubra cómo un plan de negocios puede salvar el porvenir de su empresa

Descubra cómo un plan de negocios puede salvar el porvenir de su empresa

Un plan de negocios tiene el propósito de funcionar como una guía o un mapa para trazar la sostenibilidad y rentabilidad del modelo de negocio. Hay dos tipos de planes que son fundamentales y suelen ser los modelos más comunes:

  1.   Uno de estos documentos es el que presenta ante aquellos que pueden aportar dinero -capital semilla- para que su proyecto comience a hacerse realidad. Es amplio y formal, pensado para convencer, para persuadir. Es pensado para empresas grandes.

 

  1.      Las pequeñas y medianas empresas sólo necesitan de un pequeño plan de negocios para comenzar el emprendimiento y ponerlo en marcha. Éste debe ser muy conciso, directo a las acciones a emprender y a los resultados que se esperan de ellas.

 

Cómo hacer un plan de negocios básico

El enfoque del plan de negocios básico se centra en el plan de operaciones y el de mercadeo. El primer punto es para responder a las preguntas de ¿qué va a hacer y cómo lo va a hacer?; el segundo responde los siguientes puntos: ¿A quién va a vender y cómo lo va a hacer? La contestación a estas preguntas será el esqueleto de su plan de negocios.

 

Los otros puntos que debe incluir son:

 

  1.   Finanzas: Cuánto espera ganar y en cuánto tiempo. Detalle el presupuesto inicial, los gastos fijos mensuales para sustentar el negocio, las estimaciones de ingresos y todo lo que considere necesario que esté relacionado con las finanzas.
  2.  Mercado: ¿A quiénes les interesa el producto o servicio que está ofreciendo y cuánto estarán dispuestos a pagar?
  3. Competencia: ¿Quiénes son sus competidores en dicho mercado? Todos tenemos competencia. ¿Cuál es el valor diferenciador de su producto/servicio?
  4.   Carátula: Defina el nombre de su empresa, su visión, misión y valores. ¿Cuáles serán sus proyecciones a corto, mediano y largo plazo?

 

Esta guía no debería exceder las 8-10 páginas. Es un plan de negocios concentrado, sustancioso, ideal para los emprendimientos que apenas comienzan. Recuerde que si tiene pensado pedir algún tipo de apoyo económico, seguramente necesitará ampliar este documento, aunque la esencia siempre será la misma.

Descubra cómo un plan de negocios puede salvar el porvenir de su empresa
Califica nuestro Artículo
  • Posted by Editor Schucry Kafie
  • On 12 mayo, 2017
Tags: negocios, Plan de negocios, planificación

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *