¿Servicio al cliente es lo mismo que atención al cliente?

¿Servicio al cliente es lo mismo que atención al cliente?

El servicio al cliente y la atención al cliente, aunque están relacionados, tienen una diferencia muy marcada. Y es que cuando se habla de servicios al cliente, se trata de lo que ofrece la empresa, es decir, se podría estar hablando del producto, si es un negocio que vende cosas tangibles. En cambio, el término atención al cliente, se refiere a cómo el personal que trabaja para la empresa, atiende a los clientes de la misma.

Es importante que tenga en consideración que, para que un negocio pueda funcionar de la mejor manera posible, lo que vende la empresa debe ir de la mano con la atención que se presta en ella, puesto que, si el producto que se ofrece es muy bueno, pero el cliente no es atendido con la calidad que se merece, muy difícilmente esa persona volverá o recomendará a la empresa.

Servicio + atención: la mezcla perfecta

La misión y los valores de la organización, en todo momento deben estar presentes en cada una de las operaciones que haga la empresa y así deben estar identificados cada uno de los trabajadores que laboren en ella. Por esta razón, es esencial que cada persona que entre en una empresa y sobre todo, los que tengan que atender público, entiendan muy bien cuál es la estrategia de la compañía y tengan sentido de pertenencia.

 

Si no se trata de una empresa que vende directamente un producto, sin duda alguna deberá ofrecer servicios, porque de alguna manera se tiene que valer el negocio para obtener sus ganancias, por esto es tan importante que en lo primero que se enfoquen los dueños del negocio, sea en entrenar de manera adecuada a su personal.

 

Debe entender que todo buen servicio y toda buena atención al cliente viene de raíz. Si bien, hay días en los que las personas no se sienten con el humor adecuado para sonreír y atender a clientes, si están capacitados correctamente y aman a la empresa en la que laboran, se asegurarán de atender a su cliente de la manera correcta, sin dejar que su situación personal afecte su trabajo.

 

Así también, el objetivo principal de cualquier empresa de servicios, debe ser ofrecer lo mejor. Para ofrecer un buen servicio, atado a una excelente atención, le recomiendo usar vías de comunicación para atender las dudas de sus clientes y solventar sus inquietudes en el menor tiempo posible, esto lo hará ver como alguien responsable, cuyo servicio no solo llega hasta la venta del producto o servicio, si no que va más allá.

¿Servicio al cliente es lo mismo que atención al cliente?
Califica nuestro Artículo
  • Posted by Editor Schucry Kafie
  • On 5 octubre, 2018
Tags: atención al cliente, servicio al cliente

0 Comments