Desafíos de la industrial alimenticia en este 2021

Desafíos de la industrial alimenticia en este 2021

Casualidad o no, la industria alimenticia ahora tiene una centralidad atípica gracias a una pandemia que al parecer comenzó por la boca. Por lo que se come. Asunto este que me parece un auténtico misterio en el que los científicos no se ponen de acuerdo.

Sea como fuere, este año que iniciamos, este 2021 temprano, posa sus ojos sobre el agro, pero casi que con ojo clínico. Y no es para menos, porque estamos saliendo de una año que nos ha trastocado todo y a todos, cobrando así el tema de la salud vital importancia. 

Nos toca pensar más en la relación Salud e industrial alimenticia

Así, el qué comemos y cómo lo estamos comiendo es una pregunta de no menos valor para el presente año. Y tanto el agro como la industria alimenticia deben aportar respuestas claras con acciones precisas que generen confianza en los consumidores finales de los productos.

Industria

Sí, es un reto. Porque la industria alimenticia a pesar de todas las restricciones, debe afinar su engranaje logístico, pero también asegurar y garantizar la salubridad de sus alimentos, del procesamiento de los mismos. Venimos de un año que ocasionó muchas muertes debido al covid-19, por ende el tema sanitario ahora debe ser prioritario en la industria del alimento de honduras en particular y del mundo en general.

Patrones alimenticios en la industria del alimento del 2021

Habrá nuevos hábitos de consumos en la industria alimenticia en el presente año. Priorizando aquello que se considera más saludable ante todo. Claro, estoy consciente de que este cambio no es de la noche a la mañana. Pero el alimento saludable es lo que saldrá más al mercado.

Aquellos rubros alimenticios que cuenten con un procesamiento eficaz de sanitización pero también de envasado serán preferidos por los consumidores. El reto de la industria alimenticia de Honduras es generar la mayor transparencia posible sobre sus maneras de procesar y sanitizar los alimentos para que el consumidor aumente su demanda.

¿Pero cuáles son los rubros por los cuales el consumidor optará más? Converso siempre con personas ligadas a la industria del alimento en Honduras y otras partes del mundo que me ayudan a forjarme una visión panorámica del contexto que nos sobreviene y, por ello, me permito decir que son rubros verdes, como hortalizas,verduras y similares crecerán medianamente en demanda, siempre que se creen la percepción de ser saludables.

Así que, mi estimado lector, nuestra industria alimenticia tiene desafíos por delante y, como nunca, vinculados con el tema sanitario, por los que una buena logística en la cadena de producción y distribución de alimentos que priorice este aspectos, más la sanitización de alimentos saludables con métodos eficaces serán claves este 2021.

  • Posted by Seo Centria
  • On 15 enero, 2021