¿Cómo saber si se cumplió el objetivo de la administración en la empresa?
La administración es el pilar fundamental de una empresa y la podemos definir como su columna vertebral porque sin administración no hay control financiero y los proyectos, por muy buenos que sean, caen en el vacío. Considerando todo lo que abarca, hay que saber cómo determinar el objetivo de la administración.
Los objetivos, porque en realidad son varios, son los mismos independientemente de la actividad económica que se realice porque el concepto comprende desde la planificación del espacio de trabajo y la materia prima, hasta el recurso humano para poner en marcha el proyecto.
La administración se puede dividir según el área de funcionamiento en:
Financiera: Encargada de las finanzas de la empresa.
Comercial: Lleva la parte de mercadeo y la penetración del producto en el mercado.
Operativa: Coordina la parte de producción y de los recursos humanos, contratación y capacitación de personal.
En toda organización hay objetivos distintos que cumplir, pero hay algunos de estos objetivos que resultan comunes en todas las empresas, entre ellos tenemos:
– Proveer al cliente de un buen producto o servicio.
– Ser el primero en la competencia comercial.
– Crecer como organización.
– Aumento en utilidades y ventas, así como disminución de costos.
– Procurar bienestar y desarrollo personal y profesional a sus empleados.
– Mantener operaciones y estructura organizacional satisfactorios.
– Crear un ciudadano empresarial responsable.
– Desarrollar el comercio a nivel internacional.
Es importante realizar un balance de la actividad administrativa realizada en el año que termina, analizar los aciertos que representaron ganancias para la empresa, así como evaluar los errores cometidos, para evitarlos el año entrante.
De esta manera, podremos determinar si se están cumpliendo los objetivos planteados a nivel administrativo, si la empresa está avanzando en el sentido que se tenía proyectado en un principio, o si por el contrario hay que replantearse una nueva estrategia y realizar ajustes drásticos para lograr las metas.
Otro punto importante que no debe quedar en el olvido es la actualización, a medida que pasa el tiempo se crean nuevos sistemas computarizados, los cuales son un gran aporte al área administrativa, por lo que las empresas deben estar al corriente de estos cambios y capacitar a su personal para aprovechar al máximo las novedades que les ofrece la tecnología.
- Posted by @NF5-SchuKry-U@V4b-KAf1E
- On 19 diciembre, 2018