Tipos de comercio con resultados favorables en Honduras

Tipos de comercio con resultados favorables en Honduras

Honduras es un país en vías de desarrollo que basa su economía principalmente en la agricultura, de la cual extrae productos de exportación, como café, banano, palma africana y caña de azúcar. Me parece interesante que conozcamos en detalle los tipos de comercio que sustentan nuestra región y lo que produce para ofrecer al mundo.

En Honduras las oportunidades de negocios se centran en sus rubros tradicionales, como la agricultura, los textiles y el turismo.

Entre los tipos de comercio que se consideran rentables a corto plazo en Honduras, se encuentra el de la comida rápida, un puesto de perros calientes es una iniciativa bienvenida en las calles hondureñas, solo hay que atreverse e innovar un poco en cuanto a la presentación.

También se encuentra en auge el negocio de la bisutería, así que si tiene la habilidad para realizar pulseras, collares y accesorios novedosos, atrévase a emprender en Honduras.

El café, desde su siembra hasta su comercialización, ofrece una gran fuente de ingresos, así como la actividad manufacturera, que es considerada una de las principales del país.

Principales socios comerciales de Honduras

–    Estados Unidos es el principal socio comercial de Honduras con un porcentaje de 34,4% de cuota y un total de 1.571 M$. Entre los productos exportados destacan el banano, el café, el oro, las legumbres y las hortalizas.

–    Los países centroamericanos perdieron peso el año pasado frente a Europa, quedándose con una cuota de 19,4%.

–    El Salvador, Guatemala y Nicaragua son los principales mercados del área a los que se enviaron metales y manufacturas como papel, cartón y aceite de palma.

–    Las exportaciones hacia Europa ganaron más de 8 puntos hasta llegar al 33,8%, siendo el café, el aceite de palma y los camarones los principales productos exportados.

–    Los mercados más importantes son Alemania, Bélgica y Holanda. Mención aparte merece Bélgica, que ha triplicado sus exportaciones.

–    España se sitúa en el puesto número 10 del ranking con una cuota del 2% muy cerca de Italia.

–    China definitivamente queda fuera del top 10 de receptores de exportaciones provenientes de Honduras.

Como dato adicional, quiero destacar que las exportaciones en Honduras experimentaron este año un crecimiento de 5,6%, con  relación al año anterior. La caída en los precios del café, banano y azúcar, fue compensada con la exportación de productos manufacturados, según datos aportados por el Banco Central de Honduras.

Tipos de comercio con resultados favorables en Honduras
Califica nuestro Artículo
  • Posted by Schucry Kafie
  • On 28 diciembre, 2018

0 Comments