Te invito a conocer la Fundación Kafie y ser parte de nuestro compromiso
En el año 2006 junto con mis hermanos, Luis y Eduardo, creamos el Fondo Social “Chito y Nena Kafie” en honor a nuestros amados padres. La finalidad era la de continuar la labor humanitaria que ellos hacían y apoyar a la comunidad principalmente en el rescate de los valores sociales. Desde entonces y bajo el nombre de Fundación Kafie, hemos ejecutado más de 200 proyectos en diferentes áreas.
Se constituyó así en el 2014 con el objetivo de poder funcionar como el brazo social del Grupo Kafie y dar continuidad a los proyectos anteriormente establecidos a través del Fondo. El enfoque que decidimos darle aborda 3 grandes áreas: Salud, Educación y la Comunidad.
Áreas de Enfoque de la Fundación Kafie
Salud
En Salud hemos trabajado con la fundación en varios proyectos, entre los que figuran la donación de alimentos a organizaciones asistenciales debidamente acreditadas y reconocidas, apoyo a la infraestructura y subsidio económico a comedores infantiles en zonas vulnerables y apoyo a la infraestructura y donación de equipo a hospitales públicos.
Muchos de estas metas se han logrado y se siguen logrando con el respaldo de Lacthosa. Esta empresa es de mi autoría y se desempeña produciendo los mejores alimentos lácteos, nutritivos y de calidad. Cuando la fundé, supe que podríamos lograr grandes cosas con ella, y hoy es una pata fundamental del proyecto.
Educación
En el área de Educación, con Fundación Kafie hemos ayudado a través de los programas de beca, el programa de Educación Solidaria y Asociada (PROGRESA) y el apoyo a los alumnos de excelencia académica de escasos recursos económicos, a quienes lo necesitan. Lo hacemos con mensualidades, útiles y uniformes escolares.
Comunidad
En el ámbito de la Comunidad, hemos dado apoyo para fomentar los valores éticos y culturales a través de la construcción de nuevas iglesias y templos, sin dejar a un lado el apoyo que les brindan a las organizaciones que trabajan con jóvenes en riesgo social.
Los proyectos en los que hemos participado con Fundación Kafie
Con mis hermanos, hemos aportado nuestro tiempo, dedicación y recursos a la Fundación Kafie para que ésta pueda cumplir nuestro sueño, honesto y desinteresado, de apoyar a la comunidad.
Afortunadamente nuestros proyectos han dado frutos, beneficiado a muchas personas y dando el ejemplo de cómo la comunidad empresarial también puede contribuir a la sociedad y mejorar la calidad de vida de las personas.
Estas son algunas de las metas con las que hemos cumplido y en las que más me ha gustado participar:
- Construcción y remodelación de 21 templos de la Iglesia Católica.
- Apoyo a organizaciones sin fines de lucro, que incluye donaciones monetarias, donaciones mensuales de alimentos a organizaciones asistenciales y becas, entre otros.
- Construcción de 3 comedores infantiles ubicados en varias partes de la ciudad capital.
- Remodelación de la sala Pediátrica Oncología del Hospital Escuela-Materno Infantil.
Compromiso con la Comunidad
Nuestra organización está comprometida con la mejora de la educación y la salud en Honduras. A través de comedores infantiles impulsamos la educación y la salud, brindando acceso a más de 3,000 niños a una merienda balanceada en 10 comedores ubicados en aproximadamente 25 comunidades.
Con la Fundación Kafie, buscamos mejorar el impacto que nuestras industrias estaban teniendo en la comunidad hondureña. De esta forma hemos logrado dar testimonio de cómo siendo una empresa comprometida con el bien común y los valores, se puede marcar la diferencia en el mundo.
Nuestra labor es completamente altruista y destinada a mejorar la calidad de vida de miles de personas. Enfocándonos en las áreas de salud, educación y comunidad, así como con la sostenibilidad y el desarrollo social, damos cobertura y respaldo a toda la comunidad hondureña.
Mi misión es continuar con el legado filantrópico que han dejado mis padres. Su huella ha sido imborrable en mi persona y espero que persista en el mundo siendo un ejemplo de generosidad, visión y progreso.
- Posted by Ornela
- On 31 julio, 2023