Sula entrega a FUNHOCAM 250 mil lempiras como parte de su campaña “Mi Mama Dice”

Sula entrega a FUNHOCAM 250 mil lempiras como parte de su campaña “Mi Mama Dice”

Sula, división de Lacthosa entregó a la  Fundación Hondureña de lucha contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM) Lps. 250,000.00, como donativo por la venta de empaque de Leche Sula Entera edición Rosa y de la campaña “Mi Mamá Dice”. Con este donativo, ya suman más dos millones de lempiras que se traducen a 4,000 mamografías que Sula ha donado para que la prevención del cáncer de mama esté al alcance de todas las mujeres.

Cabe resaltar que, además del monto donado, Sula apoya a FUNHOCAM patrocinando eventos de la Fundación y con productos permanente para las pacientes que se atienden diariamente en la clínica.

Sula fue la primera empresa en el país en sumarse a la lucha contra el cáncer de mama de manera masiva, al lanzar en octubre de 2010 el primer empaque de leche entera en bolsa en tonos rosado con consejos de prevención.  Este primer paso permitió exponer el trabajo que la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama había estado realizando en silencio por varios años.  Luego, se han ido sumando los diferentes empaques de Leche Sula en presentación UHT a fin de poder utilizarlos como medios masivos de comunicación durante el mes de octubre, el cual es dedicado a la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama y extendiéndolo hasta noviembre y diciembre.

Campaña “Mi Mama Dice” de Sula

La campaña “Mi Mama Dice”, tuvo como objetivo concientizar a todas las personas y despertar el interés de la importancia que es realizarse el auto examen. El lema de la campaña de este año fue “Mi Mama Dice”, un juego de palabras ya que cuando  las madres nos llaman la atención o nos dan consejos, ellas siempre tienen “frases célebres”. Se hizo alusión que es nuestra madre quien nos habla pero en realidad es la mama o el seno de la mujer quien nos está llamando la atención y utilizando refranes o frases populares y coloquiales. Entre los mensajes más destacados: “Si no te revisas, después vienen los lamentos”; “Quieres ser del montón que no se cuida”, “Seguí así y verás cómo te va”.

“Nos sentimos orgullosos de haber sido la primera empresa que se sumó a la lucha contra el cáncer de mama desde hace 7 años. Al hacer entrega de este donativo a FUNHOCAM nos llena de alegría ver  cómo han aumentado en la atención de pacientes y además han logrado crear conciencia sobre el cáncer de mama en Honduras” manifestó Miriam Kafie, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Lacthosa.

FUNHOCAM

La Presidente Ejecutiva de la FUNHOCAM, Sra. Rosemonde de García, expresó su agradecimiento a Sula por este apoyo: “Sula es la empresa que ha estado con nosotras desde el principio, con mucho trabajo hemos ido logrando posicionar más la lucha contra el cáncer de mama y tener el apoyo de más empresas, porque cada día hay más casos de cáncer detectados y la importancia de la prevención y la detección temprana para salvar más vidas”.  Más de mil mujeres han sido atendidas en la clínica de la FUNHOCAM, de esta manera, la prevención del cáncer de mama se convierte en un esfuerzo nacional, porque todos tenemos una mujer importante en nuestra vida, y la prevención esta siempre en nuestras manos.

Sula entrega a FUNHOCAM 250 mil lempiras como parte de su campaña “Mi Mama Dice”
Califica nuestro Artículo
  • Posted by Noticias
  • On 22 noviembre, 2016

0 Comments