Qué se necesita para analizar la competencia con ojo clínico

Qué se necesita para analizar la competencia con ojo clínico

Todos los negocios buscan labrarse un espacio dentro del mercado e ir creciendo exponencialmente. Son muchos los pasos a seguir para lograr el éxito en su negocio y todos estos escalones son fundamentales, no puede obviar ninguno por considerarlo poco relevante. Este es el principal error que los nuevos empresarios cometen con el análisis de la competencia.

Como persona de negocios, debe entender muy bien qué es lo que está haciendo su competencia y cómo su empresa puede superar su oferta. Conocer el entorno empresarial le permitirá estar alerta en cada paso que da y tener la capacidad de ver más allá de lo que tiene al frente.

Fijarse en los detalles

El análisis de la competencia le permitirá ver cómo venden sus productos o servicios, así podrá entender cuál es su modelo de negocio y cómo ganan dinero.

 

Comience revisando el sitio web, sus redes sociales y buscando comentarios en blogs, foros, etc. Esto le permitirá saber lo que piensan sus clientes y, además, le permitirá conocer más a fondo al mercado en el que quiere ofrecer su producto o servicio.

Conozca al cliente

Saber quiénes son los compradores potenciales es vital para entender cómo debemos llegarles. Conversar con los clientes aporta datos cualitativos que no se encuentran de otra manera, sino conociendo desde su punto de vista.

El comprador  misterioso

Veamos este interesante ejemplo: Pensemos que producimos chocolates con especias y nuestra competencia está en un populoso centro comercial, siempre lleno de clientes. ¿Qué es lo que la gente visita con tanta frecuencia? Eso lo puede descubrir haciendo uso del comprador misterioso, es decir, una persona que se acerca al local con una lista de exigencias e intenta ver el lado flaco del negocio.

 

Como competidor, tiene a un cliente que le dirá con detalles cómo es la experiencia y por qué la gente acude.

Lupa sobre la competencia

Todos estos puntos del análisis de la competencia se resumen en la observación detenida de la competencia y el análisis de los datos que recojamos de esta experiencia.

 

El análisis de la competencia no es un elemento que nos servirá solo para saber cómo mejorar nuestro producto, sino también para evaluar nuestro mercado y conocerlo aún más. Consideremos que nuestro competidor tiene más tiempo en el mercado, así que tiene más experiencias y de ahí rescatemos los errores cometidos para tomar ese aprendizaje y mejorar nuestra estrategia de mercado.

Qué se necesita para analizar la competencia con ojo clínico
5 (100%) 3 votes
  • Posted by Editor Schucry Kafie
  • On 9 junio, 2017
Tags: análisis de la competencia, competencia, negocios

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *