Mi compromiso con Lufussa es un compromiso con los hondureños
Lufussa Honduras es una de las tantas empresas que que apoyan la producción nacional y aportan a la economía regional. La fundamos junto a mis hermanos Luís, Jorge y Eduardo en 1994 y desde entonces no ha parado de crecer. Dedicada a la generación de energía, Luz y Fuerza de San Lorenzo S.A. ha experimentado varios cambios en los últimos años gracias al enfoque que hemos hecho en la sostenibilidad y el desarrollo del país.
Considero que el principal aporte que tiene la compañía es con la comunidad, puesto que fue concebida para ayudar a la población a mejorar su estilo de vida. Muchos de los proyectos que hemos planteado están vinculados al medio ambiente, pero siempre priorizando la economía regional y garantizando el suministro de energía a la población hondureña.
Lideramos el crecimiento sostenible de Lufussa Honduras
Hoy en día tenemos el orgullo de decir que Lufussa Honduras se ha consolidado como uno de los actores más destacados en el sector energético de todo Centroamérica. Eso es gracias a una gestión empresarial firme y con perspectivas estratégicas.
Como empresa hemos destinado recursos a la implementación de tecnologías de generación renovable y limpia, como la hidroeléctrica y la eólica, con el objetivo de minimizar su impacto en el planeta y el futuro de la población en general. A su vez, buscamos fomentar el bienestar de las comunidades en las que desarrollamos nuestras operaciones.
Desde un inicio, nuestra gestión familiar se ha enfocado en implementar prácticas responsables en las operaciones diarias de Lufussa Honduras.
Teniendo experiencia en otras industrias, como Lacthosa (Lácteos Honduras S.A.) -dedicada a la elaboración de productos lácteos, jugos y bebidas-, puedo decir que he tomado conocimiento y consciencia respecto al impacto que éstas generan en el entorno y las personas. Es por eso que me he comprometido a adoptar medidas para reducir su huella de carbono. En ese sentido, gracias a los programas para promover la conservación de la biodiversidad y la protección del medio ambiente que estamos implementando, hoy hacemos la diferencia.
Compromiso social y desarrollo comunitario
Con Lufussa hemos participado activamente en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros clientes, pero también de todos nuestros empleados y de las comunidades vinculadas a la industria. A través de proyectos de responsabilidad social empresarial podemos seguir impulsando el desarrollo, la educación, la salud y el bienestar de las personas.
Desde nuestra compañía hemos creado un sistema de becas para estudiantes de bajos ingresos, proporcionando oportunidades de acceso a la educación superior. A su vez, invertimos en salud pública para brindar atención médica gratuita a las comunidades cercanas a los proyectos eléctricos. También sumamos equipos médicos, jornadas de fumigación, campañas de vacunación, jornadas de desparasitación y entrega de medicamentos a centros de salud locales.
En época de pandemia, estas iniciativas que propiciamos junto a mis hermanos continuaron activas realizando donaciones de alimentos que beneficiaron a muchas familias y personas. La propuesta, gestionada desde Lufussa Honduras, fue trascendental durante ese duro momento. Igualmente, estuvimos presentes con ayuda y donaciones durante los huracanes eta y iota que, a pesar de haberse convertido en tormenta tropical, llegaron a causar estragos importantes en nuestro país.
¿Qué destino le depara a Lufussa Honduras?
Gestionamos la compañía con vistas hacia el futuro. Como parte de Lufussa Honduras seguimos invirtiendo en tecnologías que permitan aumentar la generación de energía, pero sin comprometer los recursos del planeta. De esta forma, esperamos expandir nuestras operaciones en la región y llegar a más familias hondureñas. Nuestro objetivo es el de conectarlas a la red nacional, brindándoles más y mejores oportunidades.
- Posted by Ornela
- On 10 julio, 2023