Herramientas para emprender un buen lenguaje corporal en el mundo de los negocios

Herramientas para emprender un buen lenguaje corporal en el mundo de los negocios

Cuando funge como trabajador de una empresa, es importante que haga muy bien su trabajo, pero también que demuestre una buena actitud ante las tareas que se le asignan y con sus compañeros de trabajo. Si es el dueño de la empresa, esto también aplica para usted. Hay una serie de herramientas para emprender un buen lenguaje corporal que le haré saber en estas líneas con el objetivo de lograr una comunicación verbal y no verbal exitosa y positiva.

Herramientas para emprender una buena actitud en el trabajo

Debe mostrarse como una persona abierta a escuchar y dispuesta a ayudar a sus compañeros de trabajo en cualquier tarea para la cual usted sea adecuado y esto puede lograrlo a través de la actitud que demuestre, porque tanto la imagen que usted tiene como el carácter reflejan mucho su personalidad.

La comunicación no verbal también es relevante para demostrar que usted cuenta con una actitud de campeón en su trabajo.

Otro aspecto básico para generar buenas relaciones interpersonales en el trabajo es el establecimiento del contacto visual. Por supuesto, debe cuidar que su mirada no sea desafiante ni tampoco debe ‘mirar sobre los hombros’ a los demás, porque esto es usualmente mal visto por otros. Puede lograr un buen equilibrio observando a quien le hable justo por el tiempo que sea necesario y repartiendo la mirada entre todos los presentes, si está conversando con dos o más personas.

Enfóquese en transmitir confianza a través de todos sus gestos, miradas, la entonación y dicción de sus palabras, evitando cruzar los brazos porque esto lo hace ver como una persona cerrada y no es lo que debería transmitir. Además, es importante que evite demostrar aburrimiento o dominio en su postura, aquí también juega un papel principal el equilibrio que pueda tener en sus actitudes.

Seguramente se estará preguntando: ¿Cómo hago para cumplir con estos consejos y no verme forzado? Le tengo la clave: Háblese a sí mismo de forma positiva y saque de su mente palabras como ‘no puedo’, ‘no lo haré’, ‘me da fastidio’, ‘no me gusta’. Le aseguro que si empieza con esa fórmula, se verá como la persona con las mejores herramientas para emprender su desarrollo en la empresa y también la mejora de sus relaciones interpersonales en el campo laboral.

Herramientas para emprender un buen lenguaje corporal en el mundo de los negocios
Califica nuestro Artículo
  • Posted by Seo Centria
  • On 13 abril, 2018
Tags: Emprendimiento, modelo de negocio

0 Comments