¿Es necesario saber de tecnología en el mundo empresarial?

¿Es necesario saber de tecnología en el mundo empresarial?

Ya he dicho en artículos anteriores, que la tecnología es sumamente importante y es de gran ayuda tanto para la vida personal como para la profesional. Sin embargo, es imperativo aseverar esta afirmación y hacer entender que, en el mundo actual, no es aceptable que una persona que se encuentra activa laboralmente, diga que no quiere saber nada del mundo digital y más aún, que no lo entiende.

 

No es necesario que sea un experto en el manejo de las innovaciones digitales, lo que sí es requerido es que esté enterado acerca de la manera como debe aplicarlas en su trabajo y también en su vida, evitando siempre caer en los excesos.

 

Implicaciones de estar “conectado”

La colección de herramientas que hacen más fácil usar, crear, administrar e intercambiar información, mejoran el trabajo de cada día y generan mayor productividad. No necesariamente todo lo que esté ligado al mundo digital, es algo complicado de manejar o difícil de entender, más bien a través de este factor, se han reducido las brechas comunicacionales entre personas de todo el mundo. Hasta los lugares más lejanos pareciera que estuvieran muy cerca, gracias a internet.

 

Hay nuevas profesiones que se generaron a partir de nuevas tecnologías, por eso este factor es evaluado en los resúmenes curriculares de las personas que estén buscando empleo. Para adquirir habilidades que le permitan entender el mundo digital, solo debe buscar en internet y realizar cursos que le permitirán desarrollar esas destrezas. Hay muchas formas de actualizarse en el mundo actual.

Sin embargo, también es importante tomar en cuenta que las innovaciones más costosas o complicadas, implican que su instalación también sea un dolor de cabeza, por lo cual es importante entender que más que difícil o tediosa, la tecnología debe facilitar los procesos y ser fácil de comprender, para que realmente pueda generar productividad.

 

Pero también hay que tomar en cuenta que todo en exceso es malo; por eso es necesario medir su uso, sobre todo porque diariamente estamos inmersos en nuestros smartphones, tablets o laptops, los cuales pueden generar repercusiones en la salud, como estrés visual, insomnio, sordera, obesidad, entre otros, afectando también el entorno porque nos privan de relacionarnos con las personas que tenemos alrededor.

En fin, lo importante es que se mantenga actualizado y que sepa muy bien en qué campos debe aplicar y desarrollar el factor 2.0, aprovechando las ventajas de un buen uso y no las complicaciones del exceso y por tanto, su mal funcionamiento.

¿Es necesario saber de tecnología en el mundo empresarial?
Califica nuestro Artículo
  • Posted by Schucry Kafie
  • On 18 enero, 2019

0 Comments