¿Cómo detectar los hábitos que frenan su éxito como emprendedor?

¿Cómo detectar los hábitos que frenan su éxito como emprendedor?

A veces, sin darse cuenta, puede adquirir malos hábitos que afectarán el curso de las actividades de su empresa y también pueden afectar a nivel personal. Mi finalidad con este artículo es darle recomendaciones para que desaparezcan o disminuyan las debilidades que pueda tener como emprendedor y para que aborde de manera reflexiva las características negativas que puede tener su personalidad, de manera que se garantice el desarrollo de su vida profesional.

¿Cómo disminuir las debilidades de un emprendedor?

Por lo general, se adquieren malos hábitos cuando una persona tiene mucho tiempo en un puesto de trabajo. Esto se origina porque ya está acostumbrado a la rutina y realiza las actividades ligadas a su trabajo de manera automática.

Sin embargo, cuando es un emprendedor, todo cambia. Debe pulir todos esos aspectos de su personalidad y de la forma como trabaja, que pueden incidir negativamente en el desarrollo de su negocio y se presentan como debilidades.

Una de las debilidades de un emprendedor es nunca decir no. Por lo general, como esa persona está emocionada con su proyecto y quiere crecer lo más rápido posible, no le dice que no a nada. A todas las solicitudes de sus clientes responde afirmativamente, llegando a comprometerse inclusive con tareas que no podrá llegar a cumplir o no están en sus manos. Le recomiendo que aprenda a discernir cuándo decir sí y cuándo decir no en su negocio.

No hacer descanso es otra de las debilidades de un emprendedor. Debido a que están trabajando en su propio proyecto, sienten que deben estar activos las 24 horas del día los siete días de la semana y con esto solo logran estresarse aún más. El descanso siempre es necesario para que tenga la mente fresca para nuevas ideas, que siempre son bienvenidas en el mercado laboral.

Como los nuevos empresarios se encuentran ejecutando muchas tareas a la vez, muchas veces no son lo suficientemente comunicativos con su equipo ni tampoco con los clientes. Debe saber que es importante que realice reuniones con su equipo de trabajo y con sus clientes para recibir feedback y transmitirles los mensajes adecuadamente. La comunicación es clave en todos los procesos.

El hecho de ser impuntual siempre otorga una mala impresión suya. Puede ser tolerable en algunos casos, cuando es empleado en alguna oficina, pero cuando usted es el líder de su proyecto, debe dar el ejemplo a los demás y demostrar responsabilidad en la puntualidad.

La clave para eliminar las debilidades de un emprendedor está en realizar un trabajo interno y verificar cuáles son esos aspectos que debe mejorar ahora que emprendió su propio negocio.

¿Cómo detectar los hábitos que frenan su éxito como emprendedor?
Califica nuestro Artículo
  • Posted by Seo Centria
  • On 25 mayo, 2018
Tags: Emprendimiento, negocios

0 Comments