Banco de Alimentos de Honduras apertura nueva sede en San Pedro Sula

Banco de Alimentos de Honduras apertura nueva sede en San Pedro Sula

Banco de Alimentos de Honduras apertura su nueva sede en San Pedro Sula

El Banco de Alimentos de Honduras, BAH, en conjunto con sus socios donantes, entre ellos SULA, aperturan su segunda sede en San Pedro Sula, con el propósito de solventar la escasez de alimentos que sufre la población vulnerable de la Zona Norte del país.

Fieles a sus pilares de empresas con un alto grado de responsabilidad social, los socios fundadores y donantes del BAH hacen un esfuerzo integrado y sostenible para atender como sector privado las necesidades de la población vulnerable, familias de escasos recursos y con difícil acceso a alimentos, casas hogares, orfanatos y asilos de ancianos, entre otros.

Desde su fundación en 2011, el Banco de Alimentos ha venido a promover el uso eficiente de los alimentos, a la fecha ha recolectado más de 1,093,128 libras de diferentes alimentos de consumo básico, beneficiando a más de 27,000 personas desde su fundación, logrando alcanzar a una gran población que sufre de hambre en la zona central del país.

Apoyo de SULA y CETECO

Asimismo, el BAH ha sido beneficiario de las 3 últimas ediciones de la Maratón SULA con la cual se les ha donado más de medio millón de lempiras producto de las inscripciones al evento. Para el 2015 SULA y CETECO les donaron su primer camión para que puedan recoger los alimentos y entregar las donaciones.

También como aliados estratégicos apoya el proyecto de Desayunos Saludables con el que dona leche (Kellogs les dona el cereal) y así se les da un desayuno saludable a los niños de 4 escuelas públicas, a través de la campaña Lechetón que Sula realiza todos los años se les entrega la donación de más de 10 mil litros de leche.

La nueva sede del BAH pretende beneficiar, en el plazo de un año, a un total de entre 5,000 y 10,000 personas, enfocándose principalmente en las zonas de Cortés, Santa Barbara, Yoro, Atlántida, Colón y Gracias a Dios, aumentando significativamente la cobertura de atención en un esfuerzo por reducir el hambre y la desnutrición.

Banco de Alimentos de Honduras apertura nueva sede en San Pedro Sula
Califica nuestro Artículo
  • Posted by Noticias
  • On 22 marzo, 2016

0 Comments