Icono del sitio Schucry Kafie

El origen de Lufussa: Motivaciones e identidad empresarial

Lufussa, una empresa para los hondureños.

Lufussa, una empresa para los hondureños.

Hace casi tres décadas que las plantas de Lufussa abrieron sus puertas y hoy iluminan los hogares de miles de hondureños. Esta empresa, que fundé junto a mis hermanos, siempre tuvo el foco puesto en nuestra comunidad. 

Hoy en día, la compañía lidera el sector energético de Centroamérica, no solo por sus servicios, sino por aquel valor agregado que decidimos otorgarle: una gestión con impacto positivo, con miras a la producción nacional y la generación de empleo digno. 

¿Por qué nace Lufussa?

En los noventa, Honduras se enfrentaba a una crisis de generación eléctrica inconmensurable. Los constantes apagones habían perjudicado a familias enteras, pero también a las industrias que requerían de energía para operar. 

Yo mismo viví esas consecuencias y fue en aquel momento que decidí poner un freno a esta situación. Con ayuda del capital familiar y de los bancos que confiaron en nosotros, una vez más apostamos por el desarrollo del país construyendo nuestras primeras plantas termoeléctricas.

Ilumina tu vida y tu hogar con Lufussa.

En medio del caos, la esperanza resurgió bajo el nombre de Luz y Fuerza de San Lorenzo S.A., hoy conocida como Lufussa. Por primera vez los Kafie aportábamos al sistema eléctrico nacional, pero también al empleo y a la generación de oportunidades.

Una empresa en crecimiento

En la actualidad, tenemos más de 500 colaboradores que brindan mantenimiento y funcionamiento a Lufussa. Ellos se ven beneficiados por las oportunidades que otorga la empresa en cuanto a capacitación y desarrollo profesional. 

A diario nos abocamos a nuestros empleados, para que puedan realizar sus tareas en un entorno agradable y motivador. Sabemos que estos factores son diferenciadores, impactan en los resultados y mejoran la calidad de nuestros servicios. 

Aspiraciones 

Lufussa busca ser una compañía involucrada con las sociedades de hoy y del mañana. A través de iniciativas educativas, culturales, ambientales y de salud, impulsamos el cambio en Honduras. 

Nuestra empresa participa en toda clase de programas e iniciativas, desde reforestación hasta la remodelación de la infraestructura escolar en nuestra zona de influencia . Queremos ser un ejemplo para el resto de las industrias para que se animen a contribuir con la comunidad, entendiendo que cada actividad que realizan tiene impacto. 

Rate this post
Salir de la versión móvil