No te canses de hacer el bien porque aquel que da sin esperar nada a cambio, todo lo que siembra un día lo cosechará en abundancia.
Desde niño el valor de compartir y apoyar a los demás ha sido un accionar central para Schucry Kafie. Hacer las cosas bien, de buena manera y con conciencia social es una filosofía que implementa en cada proyecto y se refleja en cada empresa que lidera. La filantropía y labor social ha sido una filosofía central y un principio básico en el día a día de cada una de sus empresas.
Debido a ello, bajo la dirección de Schucry Kafie LACTHOSA se ha posicionado como una empresa socialmente responsable y es la única en su rubro reconocida con el sello de RSE por la Fundación Hondureña de la Responsabilidad Social (FUNDAHRSE) por más de seis años consecutivos. La empresa ha tenido un impacto positivo en Honduras como resultado de la implementación de proyectos que generan desarrollo sostenible en las comunidades donde tiene presencia.
Los proyectos están enfocados principalmente en la reducción del hambre, la desnutrición y en fomentar la educación. Es socio fundador del primero y único banco de alimentos de Honduras, que dona más de cien toneladas de alimentos a diferentes organizaciones asistenciales.
En apoyo a la recuperación de la paz, la armonía y espacios de unidad familiar, Sula se ha sumado a diversos proyectos como ser Fundación Convive Mejor que busca recuperar y restaurar 21 parques a nivel nacional.
A través de LUFUSSA se compromete a mejorar el nivel de vida de las comunidades aledañas a las plantas generadoras de energía en la zona sur del país, apoyándoles con brigadas médicas, infraestructura social, pisos saludables, programas de reforestación, suministro de agua, educación y electrificación, entre otras obras de ayuda social.
En el año 2006, Schucry junto sus hermanos, Luis y Eduardo Kafie, crearon en honor a sus padres el Fondo Social Chito y Nena Kafie con el objetivo de continuar la labor humanitaria que ellos iniciaron y apoyar a la comunidad principalmente en el rescate de los valores sociales.
Los proyectos ejecutados a través del fondo social han ido escalando y ya en 2014 se convierte en lo que ahora es la “Fundación Chito y Nena Kafie”, para dar continuidad a los proyectos ejecutados y enfocarse en 3 grandes áreas: Salud, educación y comunidad.
Construcción de iglesias
Donativo a escuela para ciegos
Donativo de pupitres