Solución a los problemas de los productores
Un problema que enfrentaban los productores de leche era la inestable demanda proveniente de procesadores artesanales. En consecuencia, esto provocaba oscilaciones en el precio de compra de la leche cruda y -en el peor de los casos- la pérdida del producto como consecuencia de un deficiente manejo. Consciente de esta situación, Schucry Kafie impulsó en 1998 el establecimiento de los Centros de Recolección y Enfriamiento de Leche (CRELES). Hoy en día existen 88 centros administrados por esas asociaciones.
Schucry Kafie ha sido pionero en el fortalecimiento de la cadena de valor del sector lácteo que busca asegurar el mercado nacional, por ello fundó La Fortuna, una planta deshidratadora que busca absorber los excedentes de leche fluida convirtiéndola en leche en polvo.
Confió en todo momento que Lacthosa asumiría el liderazgo del mercado lácteo, posición que vino a satisfacer la necesidad alimenticia básica del país, procesando leche y sus derivados, y jugos naturales, mediante su constante labor integrada de mercadeo, producción, administración y ventas en búsqueda de la excelencia y el crecimiento, tanto en el conocimiento de la calidad y el servicio como también en sus constantes innovaciones tecnológicas y de infraestructura.
Es así como Schucry Kafie con pensamiento filántropo aunado a él,continúa construyendo su trayectoria empresarial en pro del desarrollo regional, la innovación local, el fomento de la creación de nuevos empleos y la responsabilidad social.